17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Siguen prometiendo las luminarias

Por enésima vez el Gobierno de Ensenada anunció que ya está a punto de colocar las 25 mil luminarias cuya instalación estará a cargo de la compañía regiomontana Óptima Energía.

Todo el material ya está en Ensenada, solamente se está esperando concluir el trámite de importación, precisó el director de Servicios Públicos Municipales José de la Luz Valdez. “Ya están sobre la mesa, estamos revisando cada lote”, ilustró.


Publicidad


De las nuevas lámparas ya se han colocado algunas muestras en el bulevar Bucaneros, y 84 más en Playa Ensenada para verificar si cumplen con la calidad exigida. Se colocarán por sectores que irán desde la Zona Centro, salida a Tijuana, paralelamente en La Misión y San Quintín, cubriendo todo el municipio hasta llegar a Isla de Cedros, detalló el funcionario.

El compromiso de la empresa es colocar en los primeros dos días 4 mil 500 lámparas y en un plazo de meses concluir con las 25 mil unidades. “Para que Ensenada sea el municipio más iluminado de todo Baja California”, expresó entusiasmado de la Luz Valdez.

Con el reemplazo de las luminarias el Ayuntamiento se ahorrará un gasto del 54 por ciento, es decir, 6 millones de pesos que pagan al mes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismos que irán a un fideicomiso con el que se le pagará a la empresa hasta que concluya al cien por ciento la colocación de las lámparas. “Desde el momento de empezar ya no deben suspenderlo, no creo que vayan a tener ningún problema”, dijo confiado de la empresa el director de Servicios Públicos.


Publicidad

 


De las lámparas que actualmente existen el 35 por ciento ya no sirve, y el resto ya deben salir de circulación porque cumplieron su vida útil que es entre 20 y 25 años. Son alrededor de 8 mil lámparas que según se estipula en el contrato con Óptima Energía quedarán bajo el resguardo del Ayuntamiento de Ensenada quien decidirá qué destino le da.

Se está analizando si se venden a otro ayuntamiento, si se vende como chatarra para reciclaje, o incluso si se atiende la solicitud de algunas comunidades indígenas quienes se han interesado por las lámparas que se retiren, planteó el funcionario.

Advirtió la autoridad que al margen de las 25 mil luminarias, habrán de faltar de 2 a 3 mil para cubrir la totalidad de las zona rural y urbana: “El alcalde Gilberto Hirata está desesperado por que Ensenada tenga la iluminación que debe tener”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas