12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Urge rehabilitar malecón de La Paz

Muchos esfuerzos se realizan para mantener vivo al centro de La Paz y al propio Malecón o Zona Dorada, sobre todo desde el martes 12 de enero, con la llegada del mega crucero Crown Princess, con más de 3 mil 400 pasajeros. Comerciantes, funcionarios públicos, artistas y la sociedad civil lograron captar la atención de los visitantes con un evento sin precedente.

Empresarios y gobierno aprovecharon la ocasión, cerraron una de las principales avenidas de la zona y colocaron una muestra gastronómica y artística como parte de la oferta para los fuereños.


Publicidad


Se pretende realizar esta clase de eventos con mayor regularidad y así lograr una activación económica de la zona, sin embargo, existe el granito negro en el arroz: parte del Malecón, en particular el Muelle de la Reina, está en remodelación desde hace meses, lo cual da una mala imagen para los visitantes. Las puertas están cerradas debido a que no se ha llevado la rehabilitación del mismo, en el lugar se encuentra escombro, alambre, varilla, incluso basura, lo cual genera una mala impresión a los miles de turistas que visitan este punto turístico. Hasta el momento las autoridades no han podido resolver la situación.

En la opinión del presidente de la Zona Esmeralda, Raúl de la Rosa, el proyecto para la Zona Dorada es muy ambicioso y dejará bien parada a la zona turística de La Paz, ven con buenos ojos el proyecto que hasta el momento no se ha podido materializar.

“Creo que esto nos va a beneficiar bastante, viene un proyecto bastante fuerte para el Malecón, yo creo que esto va a ser un avance muy importante. La remodelación que se va a hacer es para mejoras y vamos a tener muchos más visitantes, ahorita al turismo se le explica y lo entiende, pero con eso esperemos que aumente más el turismo nacional y extranjero”, confió De la Rosa.


Publicidad

 


El Muelle de la Reina y otros puntos del Malecón de La Paz urgen de atención, algunas partes se caen a pedazos y poco a poco se degrada más, por ello es importante que la atención sea inmediata, antes que el turismo capte la falta de atención a la Zona Dorada de La Paz. Tal es el caso de otro punto cercano al Muelle de la Reina, donde según reportes de Protección Civil Municipal, las mareas altas de los últimos días han provocado que poco a poco se vaya “deslavando”.

Esto ocasionó que una banqueta se volviera a hundir, lo cual implica un peligro para quienes transitan por el lugar. “Por la parte de abajo del pavimento, que no son muy visibles, con las inspecciones que se han dado tanto de una autoridad como de otra, se dieron cuenta que había cierto riesgo, sobre todo para vehículos por el peso; por eso es que se acordonó el lugar, para no poner en riesgo ni peligro a la gente que camina por ahí”, expresó Francisco Javier Camacho, titular de Protección Civil Municipal de La Paz.

Según el funcionario,  la Dirección de la Administración Portuaria Integral (API) será la encargada de reparar el daño, ya que anteriormente la misma zona había sido reparada durante la administración anterior, a un costo de 100 mil pesos; pero el trabajo quedó evidenciado, por ello se espera el anhelado proyecto de rehabilitación en la Zona Dorada.

“Parece ser que API será la que se encargará de este tipo de reparaciones y apoyos por el Malecón. Ahí se necesita hacer una exploración y una evaluación para cuantificar en un momento dado los daños”, lanzó.

La autoridad confirmó que de igual manera, ya se trabaja en la zona del Kiosco del Malecón para reparar los muretes afectados, los cuales tendrán que ser reparados antes de la fiesta del carnaval y, en caso de no concluir con las reparaciones, la zona tendrá que ser cerrada para evitar accidentes. Actualmente el área se encuentra acordonada para evitar que alguien llegue a sufrir algún accidente, pues la banqueta está al borde del colapso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas