14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Sede del Boxeo mundial

Todo está listo para que Tijuana sea sede de la Convención Mundial de Boxeo Femenil que realizará el Consejo Mundial de Box (CMB), que se llevará a cabo del miércoles 27 al domingo 31 de enero, teniendo como sede el Grand Hotel.

La convención estará dirigida principalmente a las féminas del deporte de los puños, tanto activas como ex boxeadoras a nivel mundial, con el objetivo de desarrollar un plan para seguir erradicando las condiciones negativas, como de salud, a las que se enfrentan muchas púgiles en el planeta; así como la intención de mejorar los salarios para peleadoras de título mundial. Además, será un punto de reunión para ex campeones, mánagers, promotores y directivos, incluyendo al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.


Publicidad


Juan Carlos Pelayo, presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas, habló con ZETA sobre este evento intercontinental.

“El evento ya está al cien por ciento, solo estamos afinando los últimos detalles. Arrancamos el miércoles con la llegada de los invitados, donde tendremos a Mauricio Sulaimán, quien va a encabezar este evento. El objetivo de esta convención es ir adecuando todo lo que tiene que ver con el Boxeo en lo médico, físico, económico y deportivo, de que la mujer ya se ha ganado su espacio y puede resultar igual de espectacular que el Boxeo de hombres”, señaló el titular de la Comisión.

Entre los nombres de los asistentes a la convención, figuran Ana María Torres “La Guerrera”, Mariana “Barbie” Juárez, Kenia Enríquez y Jackie Nava; además de ex campeones mundiales como Erick Morales, Antonio Margarito, Manuel “Mantecas” Medina, entre otros boxeadores que pusieron en alto el nombre de Tijuana.


Publicidad

 


Pelayo informó que las sesiones de trabajo se concentrarán entre el viernes 29 y el sábado 30 de enero, abordando diversos temas, principalmente de salud.

“Tendremos expertos que vienen de UCLA que hablarán del tema médico, como son problemas cerebrales, además del desarrollo de la mujer en el Boxeo, como son alimentación, las reglas de los rounds y el tiempo efectivo de pelea. Asimismo, exposiciones sobre los sueldos de las boxeadoras y las clasificaciones mundiales, entre otros puntos”, adelantó.

Para la noche del viernes 29, está programada una cena de gala donde se entregarán reconocimientos a los protagonistas del Boxeo mundial. Mientras que el sábado 30 de enero se desarrollará el evento estelar de clausura, con una función organizada por Zanfer Promotions en el Centro de Convenciones de Rosarito. La pelea será encabezada por Yazmín “Rusita” Rivas, quien expondrá su campeonato mundial Gallo de la CMB, ante la nativa de Zambia, Catherine Phiry.

En la batalla semifinal, peleará Ramón “Inocente” Álvarez contra James Winchester. Y locales como el joven invicto Luis “Panterita” Nery, quien se medirá ante el nicaragüense Dixon Flores; Elvis “Rocanrolero” Torres se topará con Rosalío “Áspid” Ríos.


Primeras funciones del año

Inicia la actividad del Boxeo en 2016 con dos funciones en la región. En Mexicali, José “Chon” Zepeda reaparecerá el sábado 23 de enero, cuando se mida ante José “Pistón” López, en lo que será la primera batalla del año televisada a nivel nacional de promociones Zanfer.

La contienda entre Zepeda (23-1, 20 KOs)  y Díaz (32-12, 23 KOs) tendrá lugar en el Fex de la capital del estado. El cachanilla buscará empezar con el pie derecho, tras haber tenido un par de peleas en 2015 que terminaron por lesiones. La primera de ellas se dio en el mes de julio, cuando disputaba el campeonato mundial frente al inglés Terry Flanagan y sufrió una dislocación del hombro. Mientras que el segundo percance lo tuvo en octubre pasado, peleando en Tijuana frente a José Alfaro, al salir cortado en el primer asalto.

Mientras tanto en Tijuana, también el sábado 23 de enero, habrá actividades con la función  “Zona de Peligro IV” de González Boxing Promotions, que se celebrará en Billar El Perro Salado, el cual se ha convertido en un escenario para el desarrollo de pugilistas locales.

El primer cartel de esta promotora será encabezado por Pablo “Diamante” Robles, Tania “La Chula” Enríquez, Sergio “Tota” Ramírez, Ángel “Relámpago” Ruiz, José María “Pira” Valdez y Juan “Juanito” Hernández, entre otros. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas