Ministro Lelo y los confabulados


 
Cartaz Martes, 26 Enero, 2016 04:25 PM

A raíz de que el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, en México, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea presentara “un proyecto de resolución que concluye los Artículos 235, 237, 245, 247 y 248, estos de la Ley de Salud, referente a la prohibición del consumo personal con fines recreativos…”, etcétera, comentaremos, como deber, que el valiente periodista Antonio Magaña escribió un excelente artículo (el mismo 19 de octubre de 2015) en el cual exhibe con pruebas de conocimiento, a los maestros que de 25 jueces, 24 reprobaron examen en habilidades y destrezas jurídicas.

Sobre la aberración del primer párrafo de este artículo, sobre la legalización de alucinógenos, le hicieron eco, como previamente puestos de acuerdo, los ya conocidos editorialistas Sergio Sarmiento, Eduardo Ruiz-Healy, Rubén Aguilar y Leo Zuckermann, expresando en el amplio espacio que se le concede, una serie de pseudo razones como que: “cada quien puede hacer con su cuerpo lo que le plazca”, que “la mariguana es menos dañina que muchos otros productos”, que “Zaldívar hace un valioso reconocimiento a la libertad de los individuos, para decidir por sí mismos”, etcétera.

Habría que recordarle a Sarmiento: no respeta el derecho de los niños a nacer, pues fue otro de los que votó porque se aceptara como ley el aborto. Eduardo Ruiz Healy recordó que por muy diversos medios informativos se habla dese hace tiempo sobre “legalizar y regular la producción, distribución, comercialización del consumo de todas las drogas que actualmente están prohibidas”. Afirmó también el embuste de que el Ministro Lelo “se hace eco de la mayoría de las opiniones vertidas por la comunidad científica mundial”. Leo Zuckermann confirma que hace varios lustros él está a favor de la legalización de la mariguana. “Mi postura es ideológica y pragmática”. Rubén Aguilar, que fuera vocero de Fox, que: “Fue absurdo combatir al narcotráfico”. Pretende comparar “el alcohol, el azúcar, la grasa y la cafeína con la mariguana”.

Este Aguilar Valenzuela se apoya en que hay 22 estados de E.U. que ya la han legalizado. Así se expresa este “ex guerrillero zapatista”. Pero la experiencia ha puesto de manifiesto que el uso de las drogas alucinógenas es adictivo. Lo anterior, por verdaderas autoridades en la materia. “Toda materia estupefaciente con propiedades tóxico maniacas que provocan hábitos, inducen a consumo más elevado, produciendo lamentabilísimos y criminales síntomas físicos y psíquicos”, “el campo más propicio para los narcotraficantes son los jóvenes, quedando éstos esclavizados, siendo inducidos a robar o matar, para obtener dinero para conseguirla. Su metabolismo se daña desde principio”.
Ejemplo clarísimo de estas consecuencias es la Ciudad de Nueva York, en donde mueren mensualmente 187 personas adictas. La salud psíquica y biológica se deteriora irremisiblemente: esquizofrenia, tendencias maniacas, son otras lamentabilísimas consecuencias. Los más autorizados para confirmar esto son los patólogos, como la directora jalisciense de la institución Juntos Contra el Dolor, Doctora Susana Lúa. Lo puntualizó con meridiana claridad en el diario de Jalisco El Occidental. “La mariguana es alucinógena 100 %”. Así como ella se pueden citar cientos de autoridades en la materia, e instituciones dedicadas a tratar los efectos mortíferos de la mariguana; lo demás son intereses antimexicanos que poco les importa la vida humana.

Atentamente,
Profr. Arturo López

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio