17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Impotente ante los baches el Gobierno de Ensenada

Hasta 20 años hace que no se implementa un programa de bacheo preventivo en la ciudad de Ensenada, y siempre se andan remediando males, “esperamos que el salga el bache para irlo a tapar” aceptó José de la Luz Valdez, director de Servicios Públicos Municipales.

Dijo que el asfalto y concreto en calles, avenidas y en colonias ya dieron lo que tenían que dar “pero creemos que son para toda la vida”. Lamentó que la gente los critique cuando de emergencia tapan un hoyo con tierra, “cuando lo perjudicial del bache es la altura, pero si no lo hicieran los reclamarían ´que ni tierra le échamos`”.


Publicidad


Ante la campaña de repudio que emprendieron muchos ensenadenses por la proliferación de baches por toda la ciudad,  donde  a manera de protesta “plantaban” un pino de navidad seco en cada hoyo en medio de la calle poniendo al resto de las automovilistas en peligro de accidentes, el Ayuntamiento de Ensenada inició un programa emergente de bacheo.

Se inició en dos puntos críticos que son la prolongación de la avenida Ruiz y en la Calle Cuarta donde los baches ya no se distinguen sino solamente los pocos trozos de pavimento buenos: “Deben darnos vergüenza esas calles”, expresó el funcionario municipal.

Afirmó Valdez que esta semana continuarán con el bacheo en la calle 10, Martín Uribe, Calle Segunda, avenida Ruíz. Más adelante en las colonias Costa Bella, Hidalgo, Independencia, en las avenidas Pedro Loyola y Reforma. Todas con “white topping”.


Publicidad

 


“Esperamos en 2 ó 3 meses por lo menos darles el acceso y el servicio a las principales vialidades y colonias”, prometió el director de Servicios Públicos ante los asistentes de la sesión del “Foro Ensenada”.

Reveló que para abatir el rezago y acabar con todos los baches de la ciudad se necesitaría hacer un gasto de 1,200 millones de pesos, cantidad que está muy lejos de la realidad presupuestal.

Para al área de Vialidades se recibe  un presupuesto de 10 a 12 millones de pesos, “En 5 ó 10 calles me los acabo. O en un mes…, ¿y después qué hago?”, remató el funcionario.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas