16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Esperan dictamen de la Ley Antitaurina

Los integrantes de la Peña Taurina “Tijuana-Tierra-Taurina” y defensores de la fiesta brava en Baja California se mostraron optimistas en que mañana jueves 28 de enero, sea rechazado en el Congreso del Estado la iniciativa de ley que pretende prohibir las corridas de Toros en el estado.

La propuesta fue presentada el 15 de mayo del 2014 por el diputado miembro del Partido Estatal de Baja California, Francisco Barraza Chiquete; a votarse el dictamen por los diputados de la Comisión de Medio Ambiente que integran, Alberto Martínez del Partido Nueva Alianza, presidente; Fausto Gallardo del Verde Ecologista, secretario; Mario Osuna del PAN y Laura Torres del PRI.


Publicidad


“Estamos a la espera que la comisión de medio ambiente pretende votar la iniciativa de ley que prohíbe las corridas de Toros en el estado. Por más ocasiones en que les hemos insistido que es una ilegalidad ante los derechos humanos y que no procede.
“En dado caso que persistan en este proceso perverso y sean resultados negativos, procederemos por la vía legal como lo hemos hecho anteriormente e impugnaremos a través de un juicio de amparo, pero esperamos no llegar hasta estas instancias”, declaró Ricardo Zurita, presidente de las Peñas Taurinas de México Contoromex, quien recordó que la Tauromaquia ha sido declarada Patrimonio Cultural en países como España y Francia, así como en varios estados de República Mexicana como Tlaxcala, Guanajuato, Veracruz, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán e Hidalgo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas