15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cometían fraudes a tarjetas desde hotel en Zona Norte

La Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a los integrantes de una banda dedicada a cometer fraudes a tarjetas bancarias por Internet desde un hotel de la Zona Norte en Tijuana.

La SSPM informó que las seis personas detenidas -tres hombres y tres mujeres- fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Se trata de Daniel Moisés N de 42 años de edad, Jorge Abel N de 48 de edad, Álvaro Antonio N  de 39 años de edad, Silvia María N de 31 años de edad, Lariza Sarahí de 26 años de edad y Gloria Margarita N de 23 años de edad.


Publicidad


Los dos primeros cuentan con antecedentes delictivos. Daniel Moisés tiene una detención por narcomenudeo a principios de agosto de 2015, en la colonia Castillo.

De acuerdo con la SSPM, a través de una llamada al teléfono de denuncias 089 realizada el jueves 28 de enero, los agentes municipales recibieron información de que en un hotel ubicado en la Zona Norte se encontraban varias personas dedicadas a la extorsión por teléfono.

Policías municipales y militares asignados a la BOM acudieron al lugar y se percataron de que en una habitación este grupo desarrollaba sus actividades delictivas con equipos de computación y de comunicación, así como tarjetas de crédito presuntamente robadas y varias cuentas bancarias y comerciales personales para depósitos de dinero en efectivo.


Publicidad

 


De manera adicional, la SSPM aseguró que a través de trabajos de Inteligencia, identificaron a esta banda que “realizaba fraudes a tarjetas bancarias por Internet; falsificaba identificaciones y adquiría artículos de todo tipo, que después revendía para tener dinero limpio“.
Además en la inspección precautoria decomisaron a cada uno de los varones una dosis de droga sintética conocida como cristal.

A través de un comunicado de prensa, la SSPM puso a disposición los teléfonos 066 y 089 y el correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx, para que la ciudadanía denuncie actividades iícitas.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas