Amanece Guerrero con siete ejecutados este jueves

Foto: Cortesía
 
Destacados Jueves, 28 Enero, 2016 08:06 AM

Los cuerpos de siete hombres, maniatados, con huellas de tortura y con disparos en la cabeza, fueron hallados la madrugada de este jueves en distintos puntos de Chilpancingo, Guerrero, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 2:00 horas de este jueves, tres cadáveres fueron localizados en una de las laterales del Bulevar Vicente Guerrero, frente a la Colonia Tata Gildo. Horas más tarde, se encontraron otros cuatro cuerpos en las inmediaciones de la presa El Cerrito Rico, en Chilpancingo, cerca de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.

Los siete cuerpos corresponden a jóvenes de sexo masculino. Todos fueron atados de pies y manos, torturados y asesinados con armas de fuego de grueso calibre.

En ambos lugares habían casquillos percutidos de 7.62, de un rifle de asalto AK-47, por lo que los reportes oficiales refieren que los siete hombres fueron acribillados en el sitio del hallazgo.

También, en la colonia Lázaro Cárdenas, cerca del segundo hallazgo, estaba una camioneta Toyota tipo Sienna, color blanca y con placas HCV3130 del estado de Guerrero, con reporte de robo. En su interior había mariguana, pasamontañas, tres celulares y al menos 500 pesos en efectivo.

La tarde del pasado martes, sicarios irrumpieron en el taller Moto Servicios Ayala, cerca del Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) No. 136, en la colonia Jardines del Sur, donde levantaron a seis jóvenes, entre ellos a una mujer, reportó el diario El Sur.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, dijo que sólo se han presentado dos denuncias de personas desaparecidas, pero que las investigaciones de la dependencia daban cuenta de la posibilidad de cinco personas levantadas.

Estas agresiones ocurren pese que el día de ayer tres mil elementos de las fuerzas federales arribaron a Chilapa, Zitlala y las partes altas de Chilpancingo como parte de una estrategia de seguridad del Gobierno de estado. ZETA/SinEmbargo

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio