15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Conmemoran 79 aniversario del Asalto a las Tierras

“No asiste el gobernador, ni el alcalde de Mexicali”

Con la ausencia del Gobernador Francisco Vega y el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Díaz, se realizó la emotiva celebración del 79 Aniversario del movimiento agrario en esta región del noroeste, con lo que se forja la historia de la expropiación de tierras a empresas extranjeras.


Publicidad


La agenda conmemorativa a esta gesta campesina inició en el poblado Islas Agrarias, con la participación de varios planteles escolares.

Encabezando el acto se dio cita Francisco Rueda Gómez Secretario General de Gobierno, quien estuvo acompañado de  la Presidenta del Congreso, la Diputada Irma Martínez Manríquez. El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Armando Vásquez; el Presidente del Comisionado Ejidal, Francisco Javier Ávila, y la regidora Carmen Aramburo, Presidenta Municipal en Funciones representando a Jaime Rafael Díaz Ochoa.

Los eventos iniciaron con la tradicional guardia de honor en la tumba de Doña Felipa Vásquez viuda de Arellano donde se guardó un minuto de silencio.


Publicidad

 


Ya desde el presídium, el Secretario de Gobierno del Estado hizo un llamado al trabajo en conjunto más allá de las diferencias.

“La unidad esa es la palabra y esa es la clave. Productores, trabajadores del campo mujeres, hombres, maestros, maestras, trabajadores de cualquier otra actividad productiva es la única forma que vamos a sacar adelante estos grandes retos que hoy vivimos como sociedad bajacaliforniana”.

Finalmente, Rueda Gómez reconoció la dificultad económica por la cual se transita en la todo el país, la búsqueda de una calidad de vida mejor, de un empleo, de sacar adelante a la familia y los hijos un lugar donde estudiar solo se lograra con la unidad, por lo que cerro su mensaje recordando el legado de quienes formaron parte de la lucha campesina en Baja California.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas