Marina evacúa a 2 personas de crucero en Ensenada


 
Noticias del día Miércoles, 27 Enero, 2016 02:22 PM

 

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) de México, adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, evacuó y brindó atención médica a dos personas del crucero “Carnival Imagination”, el cual se encontraba a 11 millas náuticas (20 kilómetros) de Ensenada.

Se trata de un hombre de 71 años de edad, de nacionalidad estadounidense y de una mujer de 60 años de edad, de nacionalidad mexicana, quienes fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, ya que presentaban neumonía y pancreatitis, respectivamente.

A través de una llamada telefónica por parte de una agencia de buques, la Marina Armada recibió información de dos personas a bordo de dicho crucero, quienes se encontraban en malas condiciones de salud y requerían su evacuación para su atención médica.

Por lo tanto, se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate con el zarpe una embarcación clase Defender, mientras elementos de la Semar, pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, localizaron el crucero y efectuaron las maniobras de evacuación auxiliando a dos personas.

Posteriormente, las personas auxiliadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Segunda Región Naval para ser transportadas en una ambulancia a un hospital privado para recibir atención médica.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio