12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Feria del Condado de San Diego: 139 años de historia

En 1880 en National City, San Diego, California, los granjeros de la zona exhibían sus mejores cultivos y ganados en lo que en aquel entonces denominaron Feria del Condado de San Diego, que en este 2019 llega a su edición 133, bajo el tema del Mago de Oz.

La feria, que inició el 31 de mayo y concluye el 4 de julio, es el evento anual más grande del Condado de San Diego, y una de las 10 muestras más extensas de los Estados Unidos y Canadá. Se espera asistan más de 1.6 millones de personas.


Publicidad


En casi 148 hectáreas (365 acres), los visitantes podrán disfrutar de 100 puestos de comida, 300 espacios de artículos comerciales, 80 juegos mecánicos (desde para niños de 2 años) y múltiples exhibiciones.

“Desde que inició la feria nuestra misión es la misma, promover la agricultura y ganadería de este distrito agricultural. De 30 distritos nosotros somos el número 22”, puntualizó Nelly Cervantes, portavoz hispana de la feria desde hace 12 años.

Cervantes comentó que a lo largo de 139 años, la Feria ha cambiado de nombre y de lugar hasta que en 1938 se instaló en Del Mar, cuyos terrenos fueron donados por la familia Alvarado de San Diego.


Publicidad

 


“Antes de establecerse en Del Mar, la feria estuvo en lugares como el Parque Balboa, Ocean City; pero siempre en el Condado; sin embargo, al poco tiempo de haberse establecido, el espacio fue  utilizado como base militar en la Segunda Guerra Mundial, en un tiempo aproximado de 6 años, mismo lapso en que las actividades fueron suspendidas; después de esa fecha se ha celebrado la feria ininterrumpidamente”.

En esta edición, por 27 días, los visitantes podrán pasar un verano muy divertido y una caminata por el camino amarillo en la FabulOza feria inspirada en el cuento del Maravilloso Mago de Oz.

“Los terrenos de la feria en Del Mar este año se convierte en la Ciudad Esmeralda que estará llena de sabrosos platillos, mucho entretenimiento, animalitos adorables, juegos mecánicos de impacto, festivales fabulosos, competencias divertidas y múltiples oportunidades de divertirse.

 

Las novedades de la Feria

Entre los atractivos de la feria destacan los más de 80 juegos mecánicos, y en esta edición se agrega el Endeavour, que es una cápsula abierta que lanza a los pasajeros a una altura de 18 metros a una velocidad de 1.60 kilómetros por hora.

Otra de las novedades son los globos aerostáticos de Magical Adventure Ballon Rides que te pasearán por la zona costera y te traerán de vuelta a la feria, por 211 dólares por adulto. Incluye la comida y otros beneficios a bordo.

Como todos los años, las fritangas y los platillos saludables estarán disponibles, todos inspirados en el cuento del Mago de Oz. Todos los jueves, se encuentra la promoción de las probaditas, Taste of the Fair; por sólo 3 dólares, el cliente prueba de todo un poco en cada uno de los puestos.

Dentro de los platillos nuevos destacan: Deep-Fried Crème Brulèe y una Chimichanga con pollo Buffalo, Palomitas Flying Monkey Caramel Corn, La Pizza del Mago de Oz, El Brownie de la tía Em, La papa con Hot Cheetos, Licuado del camino amarillo y el licuado Rojo Rubí, Platanitos con Tocino fritos, el Hot Dog del Espantapájaros.

Dentro de lo novedoso de la feria es que habrá un exhibición interactiva de videojuegos con información de las competencias de eSports, esto en la cantina 17 Hands Restaurant & Bar, que incluye consolas de Nintendo Switch, computadoras de juego y maquinitas.

Los visitantes podrán disfrutar de la exhibición temática junto a la entrada principal, que incluye escenas de la película de 1939, producida por MGM, con instrumentos originales del set, y elementos de colecciones privadas de la Universidad del Sur de California (USC), así como el Museo de Oz en Wamego, incluyendo una chamarra de los Munchkins.

“Si crees que sabes todo sobre el cuento y la película, pregúntale al Mago (“Ask the Wizard”) y disfruta del DJ Flying Monkey los fines de semana”.

La Feria trae 27 noches llenas de entretenimiento en su escenario titular, el Corona Grandstand Stage, que este año se engalanará con La Adictiva Banda de San José,  Christian Nodal, el Mariachi Sol de México con Ana Bárbara de invitada, Grupo Intocable, Pitbull, Los Tigres del Norte y muchos más, mientras que en Point Paddock Stage se presentará la Banda Machos, entre otros.

Cervantes comentó que en ocasiones las luces y sonidos de la Feria podrían inquietar a personas con Autismo, Síndrome de Estrés Post Traumático o condición similar, por lo que estarán disponibles dos estaciones sensoriales. La iniciativa ofrece espacios tranquilos para ayudar a relajarse dentro de la oficina de Servicio al Cliente, así como la carpa de trabajos escolares Creative Youth, dentro de Family Funville. Además de los cuartos, se podrá facilitar una bolsa con los audífonos canceladores de ruido y otros artículos para relajarse.

La feria abre a las 11:00 de la mañana. Lunes y martes de junio permanece cerrada. Costo: 20 dólares por adulto (13-61 años), 14 dólares niños de 6 a 12 y adultos de 62 y mayores. Niños menores de 5 años entran gratis. Para mayor información y sitios en donde podrá obtener cupones de descuento, ingresar a https://sdfair.com/.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas