13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Bomberos, en estado de emergencia

A mediados de abril, Omar Solís dirigía la bombera de reserva para atender una llamada de auxilio en el fraccionamiento San Martín, pero el recate no pudieron brindarlo los tripulantes de esa bombera, porque en una subida se “botó” el cambio de velocidad y el vehículo se fue de reversa, sin que el conductor pudiera detener su marcha al fallar también los frenos. Omar tuvo que maniobrar para atorarse en un acotamiento y evitar un accidente de consecuencias fatales.

En las últimas tres semanas Omar, conductor de la máquina extinguidora asignada la estación de la Colonia Sánchez Taboada, ha cambiado de bombera en 3 ocasiones. En los 3 casos ha sido por fallas mecánicas registras en las unidades, obligando a sacarlas de circulación.


Publicidad


En el último mes 12 unidades de Bomberos registraron accidentes automovilísticos, por falla de frenos principalmente.

A la fecha las pérdidas de los percances solo han sido materiales, pero esta situación que expone la vida de los elementos y de la población en general, fue lo que llevó al cierre de dos de las 16 estaciones de Bomberos con que cuenta el municipio de Tijuana, situación que los bomberos con mayor antigüedad calificaron como inédita.

Los incidentes derivan de un parque vehicular en pésimo estado, en el que solo 45, de las 168 unidades con que cuenta el organismo de rescate, son funcionales.


Publicidad

 


El encargado de Despacho de la Dirección de Bomberos, José Luis Jiménez y el Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Burócratas de Tijuana, José Guillermo Aldrete Casarín, calificaron estas condiciones de trabajo como desesperantes y suicidas.

“Reconocemos el alto espíritu heroico en que se distinguen al realizar su trabajo, pero la forma como actualmente trabajan los Bomberos más que heroico, es suicida”, subrayó José Aldrete el miércoles 2 de mayo, día en que fueron cerradas las estaciones de las colonias Sánchez Taboada, en la Delegación del mismo nombre, y la ubicada en la Colonia Obrera, de la Delegación San Antonio de Los Buenos.

SEÑALAMIENTOS SON CUESTIÓN POLÍTICA: EL PATAS

 

“Yo felicito al sector (de Bomberos) por tener el valor de expresarlo, pero también veo la cuestión dolosa de buscar a los medios antes de decir: oye, está pasando esto, hay esto, estas son nuestras quejas, ¿no le han pago, ya le han pagado, qué está pasando?”, expresó el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el día que la Dirección de Bomberos optó por cerrar 2 estaciones.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN QUE CIRCULA ESTE VIERNES 4 DE MAYO

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas